Guanaja, Islas de la Bahía

Guanaja Historia

Guanaja fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502, precisamente en la playa "Soldado" en el lado norte de la isla. En los últimos años habitantes de las Islas Caimán se asentaron en las Islas de la Bahía, lo que explica la difusión del español y del idioma inglés.

A finales de octubre de 1998, la mayoría de los edificios y casas en la isla fueron afectados por el huracán Mitch. Los isleños en el mismo mes arreglaron los daños. Es una isla muy visitada por turistas. También posee muchos manglares y los bosques de pino que pueden ser visibles desde imágenes satelitales.

La segunda cadena de arrecife más grande del mundo se extiende a través de las islas de la Bahía, donde la vida marina es rica y abundante; esto, combinado con aguas cristalinas y una visibilidad de hasta 500 m, convierte a Útila en uno de los mejores lugares para buceo; además, se le considera uno de los lugares.

Guanaja, está localizada aproximadamente a 70 kilómetros al norte de la costa de Honduras, y a 12 kilómetros de la isla de Roatán. Uno de los cayos de Guanaja también es llamado Guanaja o Bonacca, o simplemente El Cayo.

Municipio de Guanaja

La isla, junto a los cayos South West Cay, Sheen Cay, Hog Cay, Pond Cay, Flower Pot Cay, Catherinne Cay, Halfmoon Cay, Channel Cay, Crown Cay, Clark Cay, Stuart Cay, Josh Cay, Hendricks Cay, George Cay, y North East Cay, comprenden un municipio creado en 1887 por decreto gubernamental, como parte del departamento de Islas de la Bahía.

Población

En Guanaja viven aproximadamente 10 mil hondureños, la densidad del poblado cayo ha sido descrita como la Venecia de Honduras a causa de los caminos

de agua que se ejecutan a través de él, los otros dos principales asentamientos en Guanaja son Mangrove Bight y Savannah Bight, y también hay otros poblados más pequeños: incluyen East End y North East Bight.

Economía

La pesca,.

Empresas Camaroneras

También en los ingresos que recibe del turismo:

Hoteles

Restaurantes.

Transporte,

Discotecas

Principales Hoteles para su viaje
Bo. Solares Nuevos ave. La Republica , La Ceiba, Atlantida Honduras C.A. Call Center 504+24433543